Una caravana de autocares de línea reclama medidas para reflotar el sector ante la crisis

Manifestación de protesta de empresas de autobuses | TONI BLANCO

Las empresas de autobuses de línea de la provincia de Córdoba se han manifestado este miércoles por las principales arterias de la capital para reclamar al Gobierno medidas para reflotar al sector ante la crisis provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Una caravana de 43 autobuses ha partido a media mañana de la explanada del aparcamiento de El Arenal, para realizar un recorrido por la ciudad siguiendo la avenida de Cádiz, el Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida de Los Custodios, Vista Alegre, avenida del Aeropuerto, Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Llanos del Pretorio, Vial, avenida Augusta, avenida de América, República Argentina y concluir su manifestación junto a los ministerios.

La protesta con los vehículos en la calle ha servido para reclamar al Gobierno medidas como “la flexibilización de los ERTE”, tanto para prorrogarlos hasta el 31 de diciembre como para que se puedan abrir y cerrar teniendo en cuenta que “de lunes a domingo apenas hay trabajo”, ha explicado  a este periódico el portavoz de las empresas que se han manifestado, José Flores.

De otro lado, piden una moratoria en los préstamos y en el leasing de los vehículos. “No tenemos ingresos”, recuerdan, desde que se estableciera el estado de alarma y se restringiera el movimiento de la población. Asimismo, reclaman rebajas fiscales, que el IVA baje del 10% al 4%, una bajada en la Seguridad Social y que también baje el impuesto de sociedades a cifras similares a las que rigen para el sector en la UE.

“Arrancar la actividad”

Los profesionales de las empresas del sector de los autobuses de línea también piden que se prorroguen los contratos con las distintas entidades, que se paralizaron con el estado de alarma y “es necesario para arrancar la actividad”.

Subidos a sus autobuses, llegados desde distintos puntos de la provincia y al capital cordobesa, el sector ha llevado a cabo esta protesta en Córdoba de manera paralela a las convocadas en el resto de provincias del país y advierten que, de no escuchar el Gobierno sus reclamaciones, convocarán una manifestación central en Madrid en cuanto la movilidad entre comunidades autónomas sea posible.

Etiquetas
stats