Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Eres capaz de crear un videojuego en 48 horas?

Presentación en Cosfera del 'Game Jam'.

Manuel J. Albert

0

Cosfera acoge la segunda edición de la Game Jam en la que más de 50 personas pasarán el fin de semana programando, diseñando y poniendo música a un programa original

Crear un videojuego en 48 horas es posible. El año pasado ya lo demostró el medio centenar de personas en la primera edición de la Game Jam, una iniciativa que busca incentivar el emprendimiento en la generación de esta actividad económica. Este fin de semana, 58 intrépidos van a tratar de emular a los participantes de 2015 que desarrollaron una decena de juegos y lanzar otros tantos. Esta edición de Game Jam está organizada en Córdoba por Deus Dungeons, Cosfera y GDG Córdoba, además de contar con el patrocinio de Rabanales 21 y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

La Game Jam es una actividad que se desarrolla en todo el mundo (cerca de 40.0000 participantes de 100 países distintos que generan unos 600 juegos) y que en Córdoba lo hace en la sede de Cosfera, el primer espacio de coworking (trabajo colaborativo) abierto en la ciudad. Los participantes empezarán a trabajar a las cinco de la tarde del viernes y a la misma hora del domingo tendrán que entregar sus videojuegos, con el diseño de los personajes o elementos, los gráficos y hasta la música que acompañe a la acción.

“El perfil de los participantes es muy variado, con edades que van de los 16 a los 50 años; algunos son estudiantes, otros son profesionales ligados al sector y otros simplemente aficionados que quieren pasar un buen rato”, señala Violeta Cejas, de la asociación Deus Dungeons. Para el director gerente de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, es “una obligación para el parque tecnológico participar de esta iniciativa”.

Etiquetas
stats