Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cantarillo 2016' pone banda sonora a la Navidad cordobesa

La ciudad en Navidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Cantarillo, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con el patrocinio de la Fundación Cajasur, llevará la diversidad musical navideña a distintos espacios, barrios y colectivos de la capital cordobesa, a través de siete actuaciones que agrupaciones locales y de otras provincias andaluzas ofrecerán los días 3, 10, 15, 16 y 22 de diciembre y 4 de enero.

Así, ‘Cantarillo’ reúne música coral junto a agrupaciones de Campanilleros, Flamenco y folk, interpretada en diversos lugares y distritos de la ciudad, y acercando siempre la cultura a los barrios y los diversos colectivos, según destaca el teniente de alcalde de Cultura, David Luque.

‘Cantarillo’ coral se inicia este sábado 3 de diciembre, a las 20.30, en la Iglesia de San Agustín, donde con entrada libre hasta completar el aforo, el público podrá disfrutar del Concierto Navideño del Coro Ziryab, con la pianista Silvia Mkrtchyan, y la dirección de Albano García Sánchez.

El Coro Ziryab y la reconocida pianista Silvia Mkrtchyan se unen de nuevo en concierto para poner banda sonora a la Navidad cordobesa. En esta ocasión lo harán con un colorido concierto para el que han escogido temas corales entrañables, en gran parte conocidos por la gran pantalla. Así, en la iglesia de San Agustín, completarán este programa pensado para niños y mayores algunos toques líricos, así como los ineludibles villancicos propios del adviento navideño.

El sábado 10 el Cantarillo de campanilleros llevará los Campanilleros Hogueras y Candiles de Riotinto (Huelva) a la Iglesia de San Agustín, a las 20:30, mientras que el ‘Cantarillo’ Romero brindará también el sábado 10, a las 13:00, un Concierto Navideño de los Coros Amigos del Rocío y Yerbabuena, en Vía Augusta (Las Setas).

Cabe destacar que las navidades cordobesas está ya ineludiblemente unida al repertorio de villancicos de estos dos coros que proceden de los barrios de San Lorenzo y Campo de la Verdad. Diferentes grabaciones, premios y reconocimientos avalan su trayectoria de décadas, pero sobre todo la popularidad de su cancionero navideño, en gran parte compuesto por Rafael Cruz y Rafael González respectivamente.

El jueves 15 de diciembre Cantarillo Folk ofrecerá el concierto de Villancicos de la formación Aliara, en el Centro Cívico Poniente Sur, a las 20:30 horas, y como todos los recitales con entrada libre hasta completar el aforo.

“Villancicos, romances y aguinaldos” es un trabajo de investigación y puesta en valor del patrimonio de música tradicional navideña del Valle de los Pedroches. La agrupación de Pozoblanco Aliara mantiene vivo uno de nuestros tesoros culturales más preciados, y nos ofrece la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo en el marco del proyecto Cantarillo.

El Cantarillo Flamenco inunda el viernes 16 de diciembre, con la Zambomba de Cantaoras Cordobesas, con dirección artística de Elena Morales y las cantaoras Rocío de Dios, Inma de la Vega, Isabel Durán, Isa Jurado, Lucía Leiva, Miriam Montes, Elena Morales, Verónica Moyano y Milagros Salazar. Guitarras: José Luis Antolí y Jesús Majuelos. Violín: Eles Bellido. Será a las 18:00, en el Balcón de la Calahorra.

Y también el jueves 22 de diciembre, cuando la Zambomba de Cantaoras Cordobesas, con la dirección artística de Elena Morales, las cantaoras Rocío de Dios, Inma de la Vega, Isabel Durán, Isa Jurado, Lucía Leiva, Miriam Montes, Elena Morales, Verónica Moyano y Milagros Salazar

Guitarras: José Luis Antolí y Jesús Majuelos. Violín: Eles Bellido. Y como artista invitada, Mariola Membrives, tendrá como escenario la Iglesia de San Agustín, a partir de las 20:30.

El ciclo concluirá el miércoles 4 de enero de 2017, con Onda Navidad, en el Centro de Iniciativas Culturales Osio, a las 20:00. El espectáculo tiene como director artístico a Máximo Ortega, a Manuel Gutiérrez Guerrero a cargo de la dirección musical, a Rafa de Verá en el papel de actor presentador. Cantantes: María Cambas, Daniel Contreras, Esperanza Delgado, Toni Miranda y Clover. Juan Antonio Sánchez: Piano. Manuel Luque: Batería y Percusión. Cristóbal Agramonte: Saxo Alto, soprano y flauta. Eles Bellido: Violín y viola

Bajo el título de Navidad de 1972, y a través de de la voz inconfundible de nuestro locutor Fortunato Buenahora se emitirá en riguroso directo al público cordobés su programa especial de Navidad dedicado a hacer un repaso de los mejores temas nacionales e internacionales imprescindibles de escuchar para estas fechas tan especiales.

Etiquetas
stats