Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Campiña Sur Cordobesa traslada su “profunda preocupación” por el aumento de conejos

Daños en las viñas.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, ha enviado un escrito a la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, mediante el que le traslada “la profunda preocupación”, tanto de la entidad como de todo el sector agrícola de la comarca, “ante las situación que se viviendo debido al aumento de la población de conejos en la zona”.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, Carmona ha indicado también en su escrito que “la situación de confinamiento está imposibilitando que los agricultores de la comarca puedan aplicar los tratamientos” o “realizar con normalidad las labores propias de esta época del año en las viñas de la comarca”.

A todo ello se “une la imposibilidad de llevar a cabo actividades de carácter cinegético, lo que ha propiciado que la población de conejos haya aumentado de manera descontrolada, con el lógico perjuicio que ello implica para el principal sector productivo de esta comarca”.

La presidenta de la entidad supramunicipal ha señalado, además, que “si se tiene en cuenta la disminución de las ventas de vino de nuestras bodegas como consecuencia del Estado de Alarma y las previsiones de una cosecha no muy abundante como consecuencia, a su vez, de las escasas lluvias producidas en estos últimos meses, el resultado no puede ser más desolador tanto para nuestros agricultores como para nuestros bodegueros”.

Por último, Carmona ha resaltado “la gravedad de esta situación”, un hecho que ha propiciado que desde la mancomunidad se solicite a la Delegación de Agricultura “la adopción de medidas urgentes que eviten los daños que la población de conejos está causando en nuestras viñas y que de no adoptarse en un breve plazo de tiempo podría ser catastróficamente irreversibles, si es que no lo son ya”.

Etiquetas
stats