Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El campeón de España de los panaderos es cordobés

José Roldán, en su obrador.

Redacción Cordópolis

0

Con obrador familiar en Fuente Obejuna, José Roldán está siendo el experto de referencia del sector en varias master class de toda España

José Roldán, lleva un año lleno de actividades y proyectos. Se ha convertido en referente en el sector panadero, siendo reconocido por su creatividad en las elaboraciones panaderas y pasteleras que realiza. De hecho, ha ganado el campeonato de España de panadería, según ha informado a través de una nota de prensa Bumm Eventos.

Roldán ha realizado un ciclo de cursos en la Escuela de Hostelería de Córdoba, donde ha podido dar muestras de su dominio de las masas madre, así como del detalle en la creación de pastas de te y bollería. Este conocimiento es el que está usando para impartir cursos por toda España, como Barcelona donde ha dado el de Pastelería de horno con masa madre, en el órgano gestor de panaderos de Sabadell.

El 14 y 15 de abril tuvo lugar en Valencia I Certamen Internacional de Panadería Artesana, y allí, la Selección Española de Panaderos estuvo presente con demostraciones. Entre sus ocho miembros, se encuentra José Roldán, que como miembro del equipo, acude a certámenes por todo el mundo representando lo mejor del sector panadero español.

En 2015, José Joaquín Roldán se proclamó vencedor del I Campeonato de España de Panadería Artesana organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan). El certamen se celebró en el recinto IFEMA de Madrid coincidiendo con Intersicop 2015.

José Roldán, de familia de panaderos, realizó cursos de especialización en Suiza y Francia. Su trabajo en Ifema fue calificado como «excepcional» por los miembros del Jurado, presidido por el maestro panadero Josep Pascual y compuesto por los siguientes maestros panaderos: El francés Yohan Ferrant (MOF-Mejor Obrero de Francia), el valenciano Jesús Machi, galardonado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, y el leonés Manuel Flecha, Profesor de la Escuela de Panadería de Madrid (Asempam), así como el escritor de libros del sector y colaborador de televisión, Iban Yarza.

Además del Campeonato, José Roldán es uno de los ocho integrantes que forman la Selección Española de Panaderos que representa a nuestro país en los certámenes internacionales. Esta iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), se conoce como Proyecto Espigas.

Etiquetas
stats