Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor ha vuelto: 39,4 ºC en Córdoba y 40,3 ºC en Montoro

Un hombre se refresca en la fuente del Patio de los Naranjas | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO EL DOMINGO

El calor ha vuelto con fuerza. No extrema, pero sí bastante notable. Tanto, que en algunos puntos del Valle del Guadalquivir se han rozado e incluso superado los 40 ºC. Las predicciones individuales y los manuales no vieron un nuevo episodio en el que se han superado los umbrales fijados por la Agencia Estatal de Meteorología para activar los avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas.

El récord de la jornada, un día más de este verano, se lo ha llevado la estación que Aemet tiene y mantiene (ya sin jaramagos y pintada) en Montoro-Vega Armijo. Allí se ha marcado una temperatura máxima de 40,3 ºC. En Córdoba Aeropuerto ha habido algo menos de un grado de diferencia con respecto a las máximas, con una temperatura de 39,4 ºC, según Infoclimat. Y es que, ¿quién dijo que el mercurio no volvería a coquetear con los 40 ºC en la provincia de Córdoba?

Para los próximos días se prevé una situación muy similar a la de la jornada de este sábado. Las temperaturas mínimas podrían subir y las máximas ser parecidas o incluso algo superiores. De momento, Aemet no ha vuelto a activar aviso alguno por altas temperaturas. Tampoco por tormentas en la provincia, a pesar de que este mismo sábado también han crecido algunos desarrollos y se han producido precipitaciones en la zona norte de Córdoba.

Actualización de avisos

Este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para la capital cordobesa, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. Aemet prevé temperaturas máximas de 38 ºC, que ya se superaron este sábado.

La madrugada de este domingo ha sido la más calurosa del año. El observatorio de Aemet ha alcanzado una temperatura mínima de 23,8 ºC.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats