Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor extremo ha llegado: aviso amarillo para el viernes

Turistas acalorados por la Judería | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé máximas ya de 38 grados que superarán los 40 el fin de semana y que llegarán a los 43 el martes

Preparen todo lo que refresque que tengan a mano: la ola de calor extremo está llegando. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo para la tarde del próximo viernes por temperaturas máximas que rondarán los 38 grados. Para el sábado y el domingo, Aemet todavía no puede activar avisos, pero sí que prevé que el mercurio se dispare ya por encima de los 40 grados. De hecho, el martes se prevé incluso que el termómetro suba a 43 de máxima.

El aviso del viernes queda activo entre las 13.00 y las 20.00 y en principio se centrará solo en la capital y también en los pueblos de la Campiña y toda la Vega del Guadalquivir.

Las mínimas nocturnas todavía son soportables y rondan los 17 grados. Sin embargo, estas temperaturas también se dispararán a partir del sábado por la noche, cuando asciendan hasta los 22 grados y empiece a ser difícil conciliar el sueño. Según Aemet, “este episodio de temperaturas altas se hará sentir también durante las horas nocturnas ya que las mínimas no descenderán tanto como fuera de desear, en parte debido a la menor duración de la noche”.

Etiquetas
stats