Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle, plaza o bulevar Julio Anguita tendrá que esperar

Aplausos y homenajes de despedida a Julio Anguita | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La calle, plaza o bulevar Julio Anguita tendrá que esperar. No entra en los planes del Ayuntamiento de Córdoba renombrar una vía o equipamiento de la ciudad con el nombre del primer alcalde de la ciudad tras la muerte de Franco, entre otras cosas porque todavía tiene una deuda pendiente con otro malogrado regidor, Andrés Ocaña, fallecido en marzo de 2017.

Hasta el momento sí que ha habido una conversación informal entre el alcalde, José María Bellido, y los representantes de Izquierda Unida en la que se ha mencionado este asunto. Fuentes del partido aclaran, no obstante, que en dicha charla se le transmitió a Bellido “que ya habrá tiempo de eso y que ahora mismo no es el momento”.

También advirtieron ambas partes que la ciudad todavía no tiene una insignia para Andrés Ocaña, alcalde de Córdoba entre 2009 y 2011 y que fue concejal en la corporación local durante 16 años.

En cualquier caso, desde IU aclaran, además, que “no hay ninguna propuesta ni ninguna petición” por su parte para que se nombre una calle a Julio Anguita. En el Ayuntamiento reconocen que este fin de semana se ha dado dicha conversación. “No es lo más urgente y hay que tener presente a Andrés”, sostienen las fuentes municipales consultadas.

Lo que sí hay es un impulso popular que demanda una insignia para Anguita, uno de los políticos cordobeses más queridos a nivel nacional e internacional. Así, son varias las iniciativas que están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento de Córdoba ponga el nombre de Anguita a alguna calle, plaza, bulevar o avenida, incluso, a la propia estación de Renfe, que aún no ha sido rotulada, y que ha recabado más de 3.000 firmas.

La primera que surgió fue una petición online que reclamaba que la plaza de la Corredera pasara a llamarse Plaza Julio Anguita, y ha recogido más de 13.000 firmas. También hay otra que pide lo mismo para el Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba, pero que ha tenido poco éxito.

https://cordopolis.es/2020/05/17/cordoba-despide-a-julio-anguita/

Etiquetas
stats