Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur nombra un interlocutor para negociar con Stop Desahucios

Los activistas de Stop Desahucios, durante el desalojo. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El director de Recuperaciones del banco y la plataforma se sentarán el próximo lunes por la tarde para intentar alcanzar acuerdos de mínimos

Según el colectivo Stop Desahucios, Cajasur se ha puesto en contacto con la plataforma para anunciarles que nombrará un interlocutor con el que este colectivo de activistas pueda negociar y trasladar sus demandas. Este nombramiento se ha producido después de la última acción de protesta de Stop Desahucios, cuando varios activistas pasaron, el pasado lunes, casi todo el día encerrados en dos sucursales de la caja cordobesa que pertenece al Grupo Kutxabank.

“Ante el anuncio de una nueva acción en CajaSur para este viernes 19 de julio, el jueves 18 por la tarde se produjo la llamada telefónica del director de Recuperaciones a uno de los portavoces de la Plataforma para indicar que tenía el mandato del Director General de CajaSur para aceptar las reivindicaciones, es decir, que él será el interlocutor solicitado y que este mismo lunes, a las 18.00 de la tarde, tendrá lugar la primera de las reuniones para negociar colectivamente con la plataforma cómo se quedan las familias amenazadas de desahucio en sus casas y no cómo se marchan”, ha informado el colectivo a través de un comunicado de prensa.

La plataforma asegura que “quiere confiar en que no volverá a repetirse lo que ocurrió a principios de año, cuando un incipiente proceso de negociación quedó en vía muerta por el incumplimiento de lo acordado por parte de la entidad financiera”.

Uno de los elementos que preocupa a Stop Desahucios sobre la negociación con Cajasur es el imnovilismo con la que la antigua entidad cordobesa ha tomado la supresión de las cláusulas suelo que impiden que las cuotas de las hipotecas se sitúen por debajo de un mínimo, lo que perjudica a los clientes. “No han dicho nada de que se vaya a cambiar. Pero es que, además, ni siquiera aceptan entregar elementos tan sencillos como calendarios de amortización de hipotecas para los clientes”, ha explicado.

Etiquetas
stats