Caja Rural del Sur culmina su fusión con la de Córdoba

Firma del acuerdo de fusión entre las dos entidades.
Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, si bien se respetarán en un 99% los diez últimos dígitos de las cuentas

Durante este fin de semana ha finalizado “con éxito” la integración tecnológica y operativa de Caja Rural de Córdoba en Caja Rural del Sur, siendo ésta, según la entidad, “la integración la más rápida y eficiente del sector financiero español, pues la inscripción de la fusión jurídica se produjo este viernes, en el Registro de Cooperativas, y en paralelo se habían planificado todos los procedimientos para que ambos procesos, jurídico y operativo, se produjeran de forma simultánea.

De esta forma, según ha informado la fusionada Caja Rural del Sur, los clientes de las dos cajas que conforman la nueva entidad “no tendrán que realizar ninguna gestión para adaptar los productos que tenían contratados a la nueva operativa”.

Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, si bien se respetarán en un 99% los diez últimos dígitos de las cuentas. Sin embargo, según ha señalado la entidad, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias o a los abonos recibidos de sus clientes.

Además, los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas y, de la misma manera, los clientes que accedan a la banca 'on line' Ruralvía se les han mantenido el usuario y contraseña que usaban en Caja Rural de Córdoba.

Con esta integración se ampliará el catálogo de productos y servicios a todos los clientes de Caja Rural de Córdoba, que “tendrán a su disposición una red de casi 400 oficinas en las provincias de Sevilla, la misma Córdoba, Huelva, Cádiz y Málaga, y más de 400 cajeros automáticos con más funcionalidades de las que disponían anteriormente, entre otras, el actualizador de libretas de ahorro.

Etiquetas
stats