Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cafetería, una tienda y 14 puestos de trabajo en el Centro de Recepción de Visitantes

.

Alfonso Alba

0

La cafetería, la tienda de souvenirs y los 14 puestos de trabajo que generará Bodegas Mezquita en el Centro de Recepción de Visitantes empezarán a funcionar a finales de agosto o primeros de septiembre. Esa es la fecha que calcula el gerente del grupo Bodegas Mezquita, Baldomero Gas, que este jueves ha visitado junto a la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, los trabajos de instalación de este nuevo servicio en el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente.

La cafetería-restaurante también estrenarán nombre. Se llamará OBA Tapas & Shop, según ha detallado Bodegas Mezquita, que actualmente dispone de cuatro restaurantes (Céspedes, Corregidor, Cruz del Rastro y Ribera) además de una tienda gourmet localizada en la calle Cardenal Herrero número diez.

Según Bodegas Mezquita, este servicio de Bar-Cafetería ofrecerá un “compendio de la oferta gastronómica típica y tradicional de nuestra ciudad” donde “se podrán conocer platos típicos cordobeses y que podrán degustarse en formato tapa”. En la tienda gourmet, en cambio, habrá una “selección de los mejores productos cordobeses” con una “vitrina refrigerada para los quesos e ibéricos”.

Además, el plan de la empresa es el de reservar un espacio actualmente en desuso para organizar catas y degustaciones. Así, las catas serán de aceites de la denominación de origen de la provincia, de vino de Montilla Moriles, talleres de salmorejo y cócteles de Montilla Moriles, maridajes, ferias y congresos, visitas a almazaras, concursos a la mejor nariz cordobesa...

La presidenta del Imtur y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, este es un “día de alegría ya que por fin se ha quitado el tapón de lugar de referencia en gastronomía” gracias al “cambio de gobierno”. Albás lamentó el “tapón” en la Gerencia que la ha tenido “cuatro años tapada”.

Etiquetas
stats