Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae un grupo criminal especializado en desvalijar tragaperras en bares

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Detenidos cuatro jóvenes, de entre 20 y 27 años, vecinos de Bujalance, a los que se les relaciona con 24 robos | Los asaltos se cometieron en establecimientos de su localidad y de Villa del Río, El Carpio, Villafranca y Pedro Abad

La Guardia Civil ha culminado el operativo que desde hace varios meses venía desarrollando en localidades de la Comarca del Alto Guadalquivir contra el robo en establecimientos de hostelería con la detención de cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años de edad, vecinos de Bujalance, integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en establecimientos de hostelería, como supuestos autores de numerosos asaltos.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo varios robos en establecimientos públicos, principalmente de la rama de la hostelería, ubicados en Bujalance, Villa del Río, El Carpio, Villafranca y Pedro Abad. Todos ellos con un modus operandi muy similar: los autores, tras acceder al interior de los establecimientos, sustraían principalmente las recaudaciones de las máquinas recreativas y de tabaco.

El avance de las investigaciones, unidas a las informaciones obtenidas por los investigadores, permitieron saber que los robos podrían estar siendo cometidos por un grupo de cuatro personas, los cuales habían sido identificados en varias ocasiones en los lugares donde se habían cometido los robos a altas horas de la madrugada. Asimismo, se pudo saber que el grupo estaba perfectamente estructurado, donde uno de ellos ejercía la dirección y planificación de actuaciones, otros se encargaban de la vigilancia de los objetivos y unos terceros, de cometer los robos.

Ante ello, después de varios meses de investigaciones y tras identificar plenamente a los cuatro supuestos autores, se procedió a su detención el pasado día 31 de mayo, como supuestos autores de numerosos robos con fuerza en establecimientos hosteleros y por pertenencia a grupo criminal.

Etiquetas
stats