Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda que asaltaba viviendas en el casco histórico

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes y les interviene cuatro escopetas y dos carabinas de aire comprimido, además de parte de lo robado

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, todas ellas naturales de Córdoba y con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, tenencia Ilícita de armas y encubrimiento, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

El operativo policial que ha desembocado en estas detenciones se inició tras tener conocimiento los investigadores de una denuncia interpuesta a finales de noviembre en el que una persona manifestaba haber sido víctima de un robo en su vivienda unifamiliar situada en el centro histórico de la capital, logrando apoderarse los ladrones de un botín que ascendía a más de 20.000 euros en efectivo, y habiendo sustraído igualmente numerosas piezas de joyería, electrodomésticos y aparatos de HIFI, TV y vídeo, cuatro escopetas de caza, dos armas cortas simuladas y otros efectos.

Gracias a una compleja investigación los agentes dedicados a la lucha contra los delitos contra el patrimonio lograron determinar la implicación de los ahora detenidos en tal robo, por lo que procedieron a solicitar a la autoridad judicial los pertinentes mandamientos de entrada y registro para seis domicilios, llevándose a efecto en fechas recientes dichos registros y gracias a los cuales se intervinieron: una escopeta del calibre 12/70, dos escopetas del calibre 12, una escopeta del calibre 12 milímetros, una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 y una carabina de aire comprimido del calibre 5,5. Además de ello se incautan dos pistolas simuladas, un revólver inutilizado y varias armas blancas.

Por otro lado los agentes lograron recuperar parte del dinero en efectivo, así como diversos aparatos de televisión, vídeo, Home Cinema, consolas PSP y PS3 de Sony, diversas joyas, herramientas de joyería y multitud de efectos de distinta naturaleza y valor económico.

A dos de los detenidos les imputaron además su participación en otros dos robos en domicilio perpetrados mediante escalo en las últimas fechas, no descartando su implicación en otros robos similares en viviendas situadas en las zonas del casco histórico, centro y la barriada de San Pedro de la capital, hechos que están siendo actualmente objeto de investigación, por lo que no se descarta su nueva imputación en los mismos.

La operación Califa ha sido llevada a cabo por agentes del grupo 3º de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats