Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'cadena de datos' que introduce la inteligencia artificial en la agricultura y la ganadería

Inauguración del Seminario de alto nivel para empresas Agrotech en El Patio.

Carmen Reina

0

Una treintena de expertos han participado este martes en Córdoba en una jornada sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la agricultura y la ganadería. El Seminario de alto nivel para empresas Agrotech sobre agricultura inteligente en el que IBM Europa ha presentado las principales soluciones del sector se ha desarrollado en el recién estrenado espacio Open Future El Patio en la capital.

Los especialistas han abordado la importancia del denominado blockchain -cadena de datos- aplicado a los sectores primarios, en un acto organizado por la Fundación Europea para la Innovación (Intec), IBM Digital Europa, la empresa Galpagro, Etsiam y el Imdeec, donde ejecutivos y empresarios han tratado los aspectos de la inteligencia artificial en la cadena agroalimentaria.

La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha destacado el papel fundamental de la innovación: “Es lo que salva a muchas empresas. Sin innovación no hay crecimiento ni futuro”, ha dicho.

Ambrosio puso ejemplos del valor de la aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería y cómo los consumidores “están dispuestos a pagar más por conocer qué hay detrás de un producto”, en referencia a la trazabilidad del mismo, su origen y su recorrido desde el campo o la ganadería hasta la mesa, algo en lo que la innovación tecnológica juega un papel importante con la citada cadena de datos.

La jornada se enmarca en las actividades que desarrolla la Fundación Intec para el desarrollo de un ecosistema agrifood en Europa, basado en la transformación digital y que tendrá su culminación en el SmartAgriFoodSummit.com que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en Málaga y que reunirá a más de 5.000 personas.

Etiquetas
stats