Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's pide una comisión de investigación por las facturas del Área de Turismo

David Dorado.

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Ciudadanos solicitará en el Pleno del próximo martes la creación de una comisión de investigación sobre los contratos y facturas del Área Municipal de Turismo, según ha informado este jueves en rueda de prensa su portavoz, David Dorado. El portavoz del grupo naranja ha presentado esta solicitud tras conocer el rechazo de Intervención al pago de una factura de 20.721 euros al Córdoba Club de Fútbol como promoción de un acto en la India.

Dorado ha insistido en que tras acceder a la factura “vemos que hay más sombras que luces” y que por eso ha planteado esta comisión de investigación. En la misma, el Córdoba aporta como conceptos para el pago de la factura la publicación en distintos medios de comunicación nacional de su viaje a la India, además de su propia promoción en redes sociales, a través de Facebook y Twitter.

“No vamos contra Pedro García ni contra el equipo de gobierno, sino a favor de la transparencia y la eficacia de los recursos públicos. Por eso vamos hacia adelante”, ha dicho David Dorado, quien ha insistido en que “no tenemos pruebas de nada pero ante la duda tenemos que investigar a fondo. Hemos visto útil y necesario utilizar esta herramienta que se dotaría de unos recursos humanos técnicos para analizar toda la documentación” que se vaya aportando. El próximo martes el Pleno votará si crea o no esta comisión.

Etiquetas
stats