El brote en la residencia de Santa Eufemia afecta a 30 personas

Imagen del interior de una residencia de mayores.

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que el brote de coronavirus en la residencia de ancianos Nuestra Señora de África de Santa Eufemia tiene ya un total de 30 contagios, 27 residentes y tres trabajadores. El alcalde confirmó este jueves que había un total de 22 positivos, una cifra que ha vuelto a aumentar.

Por otra parte, ha habido cambios en el brote detectado en la residencia de ancianos de Luque, de titularidad municipal. Aquí hay un total de 26 positivos, al confirmarse un nuevo contagio entre la plantilla, que suma un total de ocho. Los 18 restantes son residentes. Tres de ellos están ingresados en el hospital.

Brotes en residencias de toda Andalucía

Además y relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, hay 119 casos confirmados (78 residentes y 41 trabajadores) y se han notificado dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas (15 en total). En el de Residencia El Manantial de Terque (Almería), son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (2 en total).

No hay cambios en el brote de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada), en el de la residencia Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz de El Puerto de Santa María (Cádiz), ni en el de la Residencia Afanas Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María (Cádiz).

En el brote declarado en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 49 casos confirmados (40 residentes y 9 trabajadores) y en el de la residencia de Luque (Córdoba) son 26 los positivos (18 residentes y 8 trabajadores). Por su parte, en el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 50 casos confirmados (28 residentes y 22 trabajadores), mientras que en el de la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga) no hay cambios.

El brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga tiene 91 casos confirmados (74 residentes y 17 trabajadores) y el de la Residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) suma 25 positivos (18 residentes y 7 trabajadores).

En las últimas 24 horas se han declarado cuatro nuevos brotes: en la residencia mayores de Archidona (Málaga), con 15 casos confirmados (6 residentes y 9 trabajadores); en la residencia de Santa Eufemia; en la Residencia Fonserrana de Algámitas (Sevilla), con 16 confirmados (13 residentes y 3 trabajadores); y en la residencia de Utrera (Sevilla), con 18 confirmados (todos residentes).

Etiquetas
stats