Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de la residencia Orpea Centro suma dos casos más y alcanza los 39 positivos de Covid

Residencia Orpea Centro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este viernes de la actualización de datos sobre el brote de Covid-19 en la residencia de ancianos Orpea Centro de Córdoba, que ha sumado dos casos más y ya alcanza los 39 en total.

Así, esta residencia de la capital cordobesa contabiliza 28 positivos confirmados entre residentes y los dos nuevos casos se suman entre los trabajadores afectados, que ya son un total de 11.

En el resto de los brotes de Covid-19 detectados en laprovincia de Córdoba no se han registrado cambios en el último parte de la Consejería de Salud, conformado con datos epidemiológicos de la jornada del jueves 1 de octubre.

Bajada de hospitalizados

Sobre la incidencia de la pandemia en la provincia de Córdoba, los últimos datos señalan una bajada en las hospitalaciones en la provincia de Córdoba. Actualmente hay 126 personas hospitalizadas con coronavirus, siete menos que en la jornada anterior.

Asimismo, los pacientes con Covid que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 16, dos menos que en los datos del día anterior.

Etiquetas
stats