Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bretón regresa a la cárcel tras su paso por el hospital

Bretón, tras ser declarado culpable en el juicio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El preso recibirá el alta tras su intento de suicidio del pasado jueves y volverá a su celda en Herrera de la Mancha

José Bretón volverá en las próximas horas a su celda de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) tras su paso por el hospital. El cordobés, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en 2011, Ruth y José, trató de suicidarse este jueves, tras cortarse dos veces en el cuello con una cuchilla de afeitar.

Según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, Bretón abandonará la Unidad de Reanimación (REA) del hospital general de Ciudad Real para regresar directamente a la cárcel de Herrera de la Mancha. Pese a las heridas, los sanitarios que lo atendieron nunca llegaron a temer por su vida.

José Bretón ingresó este jueves en la UCI del hospital de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) con un corte en el cuello a las 21:00 por un supuesto intento de suicidio. Bretón fue evacuado a la UVI desde la cárcel en la que está ingresado. Bretón está en la cárcel de Herrera de La Mancha desde hace meses, tras su traslado desde la prisión de Jaén y anteriormente desde Villena (Alicante), donde comenzó a cumplir su condena por el doble asesinato de sus hijos.

El preso fue trasladado a esta cárcel de Castilla-La Mancha desde la de Jaén y este cambio no le ha venido nada bien, según ha detallado su abogada Bárbara Royo. La letrada ha declarado que Bretón se encuentra sometido “a un doble destierro y se encuentra totalmente desarraigado en ese centro penitenciario, porque su familia no puede ir a verle”. Su padre falleció recientemente y su madre ya es muy mayor.

Etiquetas
stats