Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella reclama a la Junta que apruebe el decreto contra la exclusión

.

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Familia asegura que se ha celebrado otro Consejo de Gobierno sin que vea la luz y reclama dinero “para pagar los recibos de luz y agua” en ayudas sociales

La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha lamentado que este martes “se haya celebrado otro Consejo de Gobierno de la Junta, otra semana más, sin que el Ejecutivo andaluz haya aprobado el decreto contra la exclusión social”, criticando así “su falta de implicación”.

En una nota, Botella ha explicado que “el Consistorio no puede hacer una previsión de sus actuaciones sin saber con qué cuantía económica va a contar, lamentado, por tanto, la falta de compromiso de la Administración autonómica, que en lugar de trabajar por mejorar el decreto y ponerlo en marcha de forma más eficaz, va para atrás con una total falta de información”.

De este modo, indica que a fecha de hoy el Ayuntamiento “no ha recibido ni un solo euro para poder pagar los recibos de la luz y agua”, y sin embargo, el Consistorio en 2013 “dio 139 ayudas para el pago de recibos del agua por un importe de 19.500 euros”, mientras que la Junta “ni siquiera tiene el decreto tan anunciado de manera reiterada”.

Igualmente, subraya que el Ayuntamiento “ya ha dado 300.000 euros en ayudas económicas familiares en cuatro meses, 2.500 euros al día, y la Junta cero euros”, a lo que añade que “da la sensación de que quien gobierna en la Junta no se da cuenta que las familias tienen que comer todos los días y son atendidos por los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento todos los días”, de manera que, agrega, el Consistorio es “la única administración que ayuda” a dichas familias.

También, Botella lamenta que la aprobación coincida con los meses de verano, cuando el personal técnico de asistencia social esté de vacaciones y el servicio no pueda llevarse a cabo de forma adecuada.

Asimismo, censura que “la Junta habla de la dependencia como si fueran los defensores del sistema”, si bien destaca que son “los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento los que hacen su trabajo y tramitan los expedientes”, aunque recuerda que “a fecha de hoy hay unos 800 expedientes de personas que están valoradas como dependientes severos o grandes dependientes, con el plan de atención elaborado por los servicios sociales”, pero la Junta ha guardado dichos expedientes “en un cajón”.

Etiquetas
stats