Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los bomberos también protestan en el Ayuntamiento

.

Alfonso Alba

0

Decenas de agentes se concentran en Capitulares en una manifestación convocada por CTA para demandar más personal y la reclasificación de la plantilla

Decenas de miembros del cuerpo municipal de bomberos han iniciado esta mañana una serie de protestas ante la sede del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares. Junto a ellos, la protesta habitual de empleados de la bolsa de trabajo de Cecosam. La protesta de los bomberos, convocada por CTA, exigía al equipo de gobierno el cumplimiento del convenio colectivo, según explicó uno de sus portavoces, Fernando Muñoz.

Así, detalló que la protesta (consistente en una concentración y en una sonora pitada) se ha convocado por dos motivos. El primero, la falta de personal en el cuerpo municipal de bomberos. El segundo, las reclasificaciones de la plantilla, que consideran insuficientes.

En cuanto al personal, actualmente la plantilla está compuesta por 165 agentes. Muñoz denuncia que en los próximos tres años se jubilarán 40 bomberos, por lo que la plantilla se verá gravemente mermada. Así, insisten en que el equipo de gobierno ha convocado tres plazas de cabos y demandan las de bomberos conductores. Actualmente, la plantilla cuenta con 28, pero según Muñoz el número para prestar un buen servicio sería de 40.

En cuanto a la reclasificación provisional de la plantilla, los bomberos aseguran que “la gota que ha colmado el vaso” y por la que han iniciado las protestas ha sido precisamente que en la oferta de empleo público no se contempla con una fecha concreta.

Etiquetas
stats