Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BOE extraordinario de domingo: las obras en zonas donde viva gente no se podrán reanudar este lunes

Obra parada en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno ha publicado un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario en la noche de este domingo por el que limita el retorno a determinadas obras de construcción este lunes.

Así, el Gobierno ha aprobado unas “medidas excepcionales en materia de obras de intervención en edificios existentes” que viene a limitar la reanudación del trabajo en las zonas en las que los obreros pueden cruzarse con personas ajenas a la construcción. Es decir, reformas de viviendas donde vive gente.

De esta manera, el Gobierno señala en el BOE que “se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales”.

El Ejecutivo exceptúa de esta suspensión a “las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra”.

El decreto también exceptúa las obras de reparación urgentes que se tengan que realizar por diferentes averías.

Etiquetas
stats