Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bodegas Robles gana el concurso internacional EcoRacimo

Francisco Robles, en una viña de Montilla-Moriles. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El jurado destaca las características de la uva biológica Pedro Ximénez

En la 15 Edición de EcoRacimo, Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, el vino ganador del Premio Especial Diputación de Córdoba ha sido el Piedra Luenga Bio Fino (Bodegas Robles, S.A, Montilla- Córdoba), por “los ricos aromas de crianza bajo velo de flor con la peculiaridad de poseer frescura y frutalidad, reflejándose el carácter de la uva bio Pedro Ximénez”.

Juan Antonio Caballero, presidente de EPEA, ha declarado su satisfacción por los resultados de esta edición en la que han participado las marcas más prestigiosas del sector ecológico, muestra de la consolidación del Concurso y que espera refuerce la participación de un mayor número de empresas en próximas ediciones.

Rocío Márquez, como directora del Concurso y portavoz del jurado, ha resaltado la amplia participación en cuanto a las tipologías de vinos existentes en nuestro país. También es destacable el gran trabajo realizado por los catadores del panel, y la homogénea valoración de las muestras evaluadas.

En la apertura de las catas del concurso, Francisco Casero Rodríguez, presidente de Ecovalia, ha expresado que las empresas y vinos participantes son una magnífica representación de las casi 560 bodegas y embotelladoras de vino registradas en España en producción ecológica, las cuales se caracterizan por su mayor capacidad de desarrollo en la coyuntura económica actual. Además, ha resaltado la importancia de la celebración de este Concurso en Montilla, por ser una zona representativa del sector vitivinícola en Andalucía y de cuya tierra procede el Pedro Ximénez ecológico más premiado a nivel internacional.

El objetivo de este galardón internacional, organizado por Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla, la Asociación EPEA y la Asociación Valor Ecológico es poner en valor la calidad del vino de producción ecológica y apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.

Etiquetas
stats