Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido pide a Ambrosio que haga como Carmena y cese a Pedro García

Bellido y Martínez Sagrera, en la calle Torrijos.

Alfonso Alba

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado este jueves el “auténtico desastre” en la gestión de la política municipal de turismo. Por eso, ha reclamado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que haga como la regidora de Madrid, Manuela Carmena, y que cese a Pedro García de su responsabilidad al frente del turismo municipal. Carmena ha cesado a Celia Meyer como responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.

“Se deben quitar las responsabilidades. Es lo que debería hacer Ambrosio”, ha insistido Bellido, que se ha referido especialmente al nivel de ejecución del Plan Turístico en el Ayuntamiento. “Hoy sabemos que la Intervención está parando la contratación mediante un reparo de la obra del antiguo convento de Regina porque nadie puede suponer que se acabe a tiempo”, ha dicho el portavoz popular.

“Está pasando lo que dijimos. Esa obra no llega a tiempo”, ha lamentado Bellido, quien ha denunciado que “el señor García va a pedir una prórroga de la prórroga, y ahora vamos a llegar a los penaltis. Va a pedir otra prórroga a marzo”, expresó, al tiempo que anunció que “hemos pedido el expediente completo”.

También se ha referido al expediente de Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre, que acaba de caducar. “Han tenido dos años para completar la cesión de Caballerizas. Solo tenían que cumplir el convenio que teníamos firmado”, ha asegurado. “El señor García vino con el bulldozer diciendo que eso era especulación, pero ahora no hay nada”, denunció. “el convenio ya está vencido. ¿Ahora qué hacemos?”, se preguntó. “¿Con qué cobertura el Ayuntamiento va a permitir que siga ahí Córdoba Ecuestre? Alguien del Ayuntamiento debe hacerse responsable de esa situación”, dijo.

Además, también repasó la situación en el Alcázar y la falta de un espectáculo nocturno, o de la lona que se iba a colocar en la Preferencia del estadio. “Es que ni eso, no ha puesto ni la lona”, insistió, al tiempo que concluyó que “la gestión turística es un desastre”.

Por su parte, la concejala Elena Martínez Sagrera denunció que el próximo lunes, fiesta en Madrid, los museos municipales seguirán cerrados al público, algo que calificó como mala gestión municipal.

Etiquetas
stats