Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido estudia demandar a Aumente por decir que prevaricaba

Bellido, con el presidente del Pleno y el primer teniente de alcalde. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Hacienda pone en caso en manos de sus abogados una vez que se ha dejado desierto el concurso del Centro de Convenciones

Además de en el Pleno, José María Bellido y Emilio Aumente parece que volverán a discutir sobre el proyecto del Centro de Convenciones en los juzgados. Esta mañana, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, ha anunciado que está estudiando presentar una demanda o una querella criminal contra el concejal del PSOE Emilio Aumente, después de que este asegurara durante la gestión del concurso de adjudicación del proyecto del Centro de Convenciones que el concejal popular podría estar prevaricando.

Aumente recusó a Bellido (aunque finalmente obtuvo el respaldo del secretario del Ayuntamiento) al considerar que estaba viciado el proceso de adjudicación. Aumente aseguró que si Bellido seguía al frente de la mesa de contratación que iba a adjudicar el proyecto del Centro de Convenciones podría incurrir en un delito de prevaricación ya que había formado parte de la comisión de expertos que había diseñado cómo tenía que ser finalmente el proyecto. Ahora, Bellido asegura que Aumente atentó contra su honor al decir que podría estar prevaricando, cuando finalmente el concurso ha quedado desierto y se ha decidido que se convoque el próximo año.

Entre los argumentos para dejar desierto el concurso, Bellido ha explicado que se trata exclusivamente de problemas técnicos. En este sentido, apuntó que dos de las empresas no cumplían con lo establecido en el Plan Especial de Reforma Interior del Parque Joyero “y no podemos ir contra nuestro propio planeamiento” y la tercera firma que aspiraba a ganar el concurso había presentado una oferta “contradictoria”, ya que en una parte de su proyecto decía una cosa totalmente contraria a la que luego desarrollaba en la siguiente.

Etiquetas
stats