Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido dice que hay que convivir con el Covid y que cerrar Córdoba debe ser “la última solución”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado este martes que hay que aprender a convivir con el coronavirus y ha advertido de que un confinamiento o cierre de la ciudad debe ser “la última solución” y “no la primera”.

“Eso solo se hará si no queda más remedio que llegue”, ha manifestado el regidor en rueda de prensa, tras anunciar que el próximo miércoles 2 de septiembre hará una reunión de la comisión del coronavirus para abordar el escenario local actual, la primera tras las vacaciones.

A juicio de Bellido, la lucha ahora mismo es “contra la enfermedad y por mantener la normalidad en las ciudades”. Por lo tanto, entiende que no se puede volver “a lo que pasó en marzo, abril y mayo”, porque eso sería “la ruina de muchísimas familias y la pérdida de muchos empleos” y, por tanto, “debe ser la última solución”, que además se está tratando de evitar.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha tomado muchas medidas de control de acceso, aforos y pantallas en los edificios municipales para que puedan seguir abiertos, así como otras como sacrificar celebraciones populares o eventos extraordinarios como procesiones, al tiempo que ha respaldado las que ha tomado el Gobierno Andaluz que implican el cierre o reducción de horario de algunos establecimientos de hostelería. En cualquier caso, indica que, para evitar llegar a medidas de cierre “es importantísimo cumplir a rajatabla los que dictan las autoridades sanitarias”.

En lo que respecta a la situación de la capital, ha afirmado que “no es alarmante”, porque no hay ingresos en UCI y no se está “cerca una situación de colapso hospitalario”. “Tendremos que aprender a vivir con esta enfermedad, sino, la situación económica, de empleo y social sería terrible”, ha concluido el regidor.

Etiquetas
stats