Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido cree que la parada de buses escolares en el centro “no es relevante” para el tráfico ni el medio ambiente

Presentación de actividades de la Semana de la Movilidad | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado este miércoles que el impacto del traslado de la parada de cinco autobuses escolares a la calle Claudio Marcelo para que los menores acudan a los colegios de la zona “no es relevante”, tanto con respecto al tráfico en el centro, como sobre el medio ambiente.

En una rueda de prensa, acompañado por el delegado de Presidencia, Movilidad, Seguridad y Vía Pública, Miguel Ángel Torrico (PP), el primer edil ha valorado que “sí se facilita que muchos niños de esos colegios del centro sostenidos con fondos públicos puedan acceder con un transporte de viajeros colectivo, teniendo que dejar de lado el uso del coche privado”, a la vez que ha aclarado que “no son colegios elitistas”.

En este sentido, se ha mostrado “muy satisfecho con la medida”, porque en este caso el PP ha sido “absolutamente coherente”, después de defenderlo en la oposición y constar en el programa de gobierno, “que es el que han votado una mayoría de cordobeses, por lo que como el resto de compromisos que se asumen, se tienen que cumplir”, ha argumentado el regidor.

Al respecto, ha subrayado que “son cinco autobuses”, porque “parece que pasara por allí la flota entera de Aucorsa a las 14,00 horas y no es así, las cosas hay que ponerlas en su justa medida”.

De este modo, Bellido ha remarcado que es “un compromiso que se va a mantener en el tiempo y que tiene una implantación absolutamente razonable”, a lo que ha añadido que “es lógico el refuerzo de presencia de Policía Local para ordenar la novedad en los primeros días”, pero “es algo que se va a mantener en el tiempo”, dado que “era una reclamación, tanto de las asociaciones de madres y padres de alumnos, como de las direcciones de centros”, ha enfatizado.

Por su parte, Torrico ha destacado que el traslado es “positivo”, aunque al ser “una medida que se implanta nueva, es demasiado pronto para evaluarla”, al tiempo que ha apuntado que “hay que ver cómo evoluciona la petición de autorizaciones Acire para vehículos privados”, aunque ha dicho estar “convencido de que va a suponer una importante reducción”.

También, el edil del PP considera que “el impacto ambiental de los cinco autobuses va a ser menor que unos cien vehículos privados que antes accedían al casco y ahora con esta medida no será así”.

En definitiva, ha resaltado que “la fluidez de la recogida mejora cada día y es verdad que los dos primeros días se produce una afluencia mayor de la Policía Local para ordenar el flujo de vehículos”, a la vez que “se ha puesto ya una señalética específica acotando los espacios de los autobuses y dirigiendo los vehículos de los padres que se paran a recoger a sus hijos”.

A juicio del concejal de Movilidad, la medida “funciona razonablemente bien, solventada la novedad y los ajustes de los primeros días”.

Etiquetas
stats