Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido aspira a “recuperar el consenso” tras el 'no' de Vox a la lucha contra la violencia de género

Pancarta de la plataforma en el salón de plenos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado este viernes que aspira a “recuperar el consenso” de todos los grupos políticos en la lucha contra la violencia de género, después de que los concejales de Vox en el Ayuntamiento se desmarcaran en el Pleno del jueves de rubricar una declaración institucional contra la violencia machista, impidiendo que esta saliera adelante por primera vez desde hace 12 años.

Bellido ha dicho sentir “pena” por la ruptura del consenso que ha hecho posible que desde hace 12 años todos los grupos políticos que han pasado por el Salón de Plenos apoyaran una declaración institucional contra la violencia machista con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En ese sentido, el alcalde ha avanzado que el PP y él mismo “vamos a seguir donde siempre” en contra de la violencia de género: “No me voy a mover de la postura que he tenido en mi vida, siempre defendiendo a las víctimas de la violencia de género. Intentaré con trabajo y esfuerzo recuperar el consenso el año que viene”, ha dicho en referencia a la postura de Vox.

Cabe recordar que en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves, los dos concejales de Vox mostraron su oposición a aprobar por unanimidad con el resto de grupos políticos el texto que cada año con motivo del 25N presenta la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que agrupa a más de 60 colectivos, asociaciones, partidos políticos y sindicatos de Córdoba y provincia.

Desde Vox se esgrimió el argumento de que se debe luchar “contra todo tipo de violencia” y no específicamente contra la que sufren las mujeres a manos de sus parejas o exparejas, en un año precisamente en el que se han producido tres asesinatos de mujeres por violencia de género en Córdoba y su provincia.

De esa manera, Vox rompió el consenso e impidió que, por primera vez, el texto que manifiesta la oposición de los grupos políticos municipales a la violencia de género no saliera adelante con la firma de todos como declaración institucional y tuviera que debatirse en forma de moción, que finalmente fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos -PP, Ciudadanos, PSOE, IU y Podemos-, a excepción de los representantes de Vox.

Etiquetas
stats