Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Jurado: “El Gobierno está al servicio de las PYMES”

Beatriz Jurado.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general del PP en Córdoba dice que “la creación del Consejo Estatal de las PYMES, el adelanto de los incentivos fiscales, el aumento de la financiación y la seguridad jurídica de los autónomos” son ejemplos de la labor del Ejecutivo

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado las nuevas medidas que el Gobierno de España ha aprobado como apoyo al principal motor de nuestra economía, las PYMES y autónomos. Según Jurado, “el Gobierno del Partido Popular está demostrando que las reformas y medidas que ha venido impulsando desde su llegada al Ejecutivo están dando resultado, y que mantiene un firme compromiso con los autónomos, las PYMES y los jóvenes emprendedores; por ello, instamos al resto de partidos políticos y a todas las administraciones públicas a hacer causa común en el empeño del Gobierno por seguir creciendo”.

Entre las nuevas medidas impulsadas desde el Gobierno está la creación del Consejo Estatal de las PYMES para facilitar su actividad y solucionar sus principales problemas. “Con este organismo se pretende coordinar a todas las administraciones para mejorar su relación con las PYMES y evitar obstáculos que dificultan su actividad”, dice. Este nuevo Consejo sustituye el anterior Observatorio de las PYMES de 1995, para hacerlo más eficaz y operativo, y se constituirá como un foro que integra a representantes de todas las administraciones, comunidades autónomas, organizaciones sindicales y empresariales etc…

Desde el punto de vista fiscal, el Gobierno adelanta algunas modificaciones fiscales previstas en la Ley de Emprendedores como incentivos para financiar proyectos emprendedores. Así, destacan los llamados business angels podrán deducirse del IRPF un 20% de la cuantía que aporten, o las deducciones del Impuesto de Sociedades, de hasta el 15% de las empresas que reinviertan sus beneficios en nuevos activos para impulsar su negocio.

Del mismo modo, el Gobierno inyectará hasta 24.000 millones en 2014 a PYMES a través de líneas ICO, de manera que a la línea de ICO empresas emprendedoras se sumará la línea de mediación para favorecer las exportaciones y facilitar la actividad a nivel internacional.

Y como medida de seguridad jurídica, la futura ley de mutuas garantizará más seguridad a los trabajadores, con especial atención a autónomos, de manera que garantizará y mejorará sus derechos como la atención hospitalaria de los trabajadores con convenios con comunidades autónomas, la prevención de riesgos laborales y la eficacia de la prestación por cese de actividad.

Para la vicesecretaria popular, las medidas del Gobierno están dando resultados, así el Gobierno ha batido el récord de concesión de préstamos a PYMES, de manera que solo en el cuarto trimestre (septiembre-noviembre) ha registrado una concesión de préstamos por valor de 6.000 millones de euros, el mejor resultado de los 20 años de historia del ICO, de los que el 70% va a PYMES.

Además, más de 110.000 jóvenes se han beneficiado de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y 350 empresas se han sumado ya a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

A nivel provincial, desde enero de este año el número de autónomos ha crecido en 1.048. En los últimos 4 meses y de forma consecutiva ha ido creciendo el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba hasta situarse en 48.826 a fecha de noviembre de 2013.

Etiquetas
stats