Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Basque Culinary Center organiza en Córdoba un encuentro con chefs de éxito

Paco Morales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, viaja hasta Córdoba para mantener un encuentro con chefs de éxito y abrir un debate sobre el sector gastronómico. Será el próximo 2 de octubre en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital cordobesa, en un taller dirigido a profesionales del sector que se incluye dentro de las actividades externas del centro de estudios gastronómicos, bajo el nombre Culinary Action!

Así lo ha anunciado el propio Basque Culinary Center en sus redes sociales, donde explica que al encuentro en Córdoba acudirán los chefs Paco Morales, Dani García, Ricardo Sanz, Kisko García y Juan José Ruiz, entre otros. Participarán en una jornada centrada en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores. En ella también se darán cita otros nombres propios de la hostelería local como Paco y Narciso López Barbero, Periko Ortega o Javier Campos.

Los propios chefs expondrán sus casos como protagonistas en primera persona, cocineros que como propietarios o gestores de sus negocios, asumen también el papel de empresarios.Y, para hablar de ello, estarán asimismo acompañados de otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Basque Culinary Center, lanzó la iniciativa Culinary Action! a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en San Sebastián. Aparte de las cuatro citas globales celebradas anualmente de 2014 a 2017, Culinary Action! ha organizado desde el otoño de 2014 talleres en diferentes localidades españolas: Madrid –con tres ediciones anuales–, Barcelona –con dos–, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia y Vitoria.

Ahora, en la capital cordobesa, este taller estará organizado por el Basque Culinary Center y Gastroeconomy, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de la tercera parada de 2017 en la programación de talleres Culinary Action!, tras Barcelona y Vitoria. La cita se estructurará en torno a mesas redondas y ponencias de diez emprendedores, con la participación de los citados profesionales del sector gastronómico de Córdoba y Andalucía, tanto cocineros, como empresarios hosteleros y gestores.

El taller estará abierto a profesionales del sector gastronómico, que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios y el objetivo principal de este taller será el de ofrecer un debate de utilidad para el sector hostelero local. Una cita de para generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado gastronómico.

Etiquetas
stats