Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barrueco, Su y Wang: trío virtuoso

.

Redacción Cordópolis

0

Manuel Barrueco y el Beijing Guitar Duo cumplen las expectativas de un público entregado

La Sala Polifemo del Teatro Góngora se llenó anoche para escuchar al trío formado por el maestro Manuel Barrueco, Meng Su y Yameng Wang. La organización suplió la falta de espacio colocando asientos supletorios para dar cabida a los alumnos asistentes a los cursos del festival. Una noche que sin duda no olvidarán.

Arrancaron el concierto con Trío en Fa Mayor Op. 62 de Anton Diabelli. Una obra clásica algo tibia, interpretada con una perfección maquinal. Seguidamente vinieron las Estampas de Federico Moreno-Torroba, una partitura mucho más expresiva y cercana al público. Esta Suite española, compuesta por piezas breves románticas, fue un contraste bien recibido. Así crearon un espacio de calidez tras el frío comienzo.

Donde brilló especialmente el Beijing Guitar Duo (formado por Meng Su y Yameng Wang) fue a través de la obra Eight Memories in Watercolor de Tan Dun. Se trata de ocho piezas breves escritas en un lenguaje contemporáneo, marcadamente oriental y arregladas por Barrueco para esta formación. Destacable la autenticidad del dúo al interpretar esta obra y sus logros tímbricos.

La segunda parte del concierto comenzó con una intervención solista de Barrueco, que nos deslumbró con un Turina muy lírico (Sonata Op. 61). Después volvió el grupo a unirse para tocar The Enchanted Island de Sérgio Assad. Sin duda, el momento climático de la actuación se produjo en esta pieza, mezcla ecléctica de sonoridades orientales e hispanas. Muy efectista.

Para finalizar, el grupo interpretó Fuga y Misterio Revirado (tango fugado y milonga): un Piazzolla desnudo que fue del gusto del público. Al terminar la actuación, los asistentes insistieron en aplausos hasta lograr un bis ligero pero interesante, en el que el trío interpretó una adaptación arreglada también por S. Assad de temas de películas de Chaplin. El gentío respondió poniéndose de pie y despidiendo a los tres guitarristas con un gran aplauso.

Etiquetas
stats