Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un barco empieza a navegar por el pantano de Iznájar para ofrecer paseos turísticos

Barco que navegará por el pantano de Iznájar.

Alejandra Luque

0

A partir de este sábado, el pantano de Iznájar da un salto de gigante para explotar turísticamente este enclave natural. De la mano de la empresa Andalucian Lake Tours, un barco con capacidad para 12 personas navegará por este lago cuatro veces repartidas en jornadas de mañana y de tarde: 10:00, 13:00, 16:00 y 19:00. El viaje será de dos horas y media y tendrá un precio de 35 euros que incluye el paseo, bebidas y tapas.

Las personas que opten por viajar en esta embarcación lo podrán hacer en dos modalidades: bien navegar hacia la presa de Iznájar o bien hacerlo bajo el puente en dirección a Loja con unas vistas únicas de Iznajar. Durante todo el trayecto, los viajeros irán acompañados de profesionales que les ofrecerán toda la información sobre la naturaleza de este lago y los alrededores.

Tal y como explican desde la empresa Andalucian Lake Tours, la inquietud por poner en marcha esta iniciativa comenzó hace cuatro años. Sin embargo, “ha habido que luchar con bastantes problemas, como la prohibición de navegación. Finalmente, desde el sector empresarial y apoyados desde lo público se consiguió desbloquear esa condición y, por fin, se permitió la navegación regulado”.

La burocratización también ha ralentizado la realidad de este barco ya que el permiso de embarcación ha tardado casi un año. “Cuando pensamos en el proyecto no teníamos apenas nada y tuvimos que empezar desde muy abajo, pero ya está en marcha”. El barco cuenta con ocho metros de eslora y 2,5 de manga y ha sido construido por la compañía holandesa LewisBoats.

Aunque los paseos comienzan oficialmente este sábado, el alcalde de Iznájar -Lope Ruiz- ha sido el primero en navegar por el pantano a bordo de este barco. “Las impresiones que pudimos intercambiar con él es que está muy contento porque éste es uno de los proyectos que siempre hemos defendido tanto empresarios como por parte del ayuntamiento. Hay que explotar el embalse hacia un segmento turístico que afecte a todos los rangos de edades y ahí estamos nosotros”, apuntan desde la compañía.

Además de las tarifas básicas, la empresa también ha dispuesto unos precios especiales para niños de entre cuatro y 16 años -por 20 euros- mientras que los menores de cuatro podrán viajar gratis. Asimismo, también se podrán celebrar tour exclusivos para cualquier tipo de celebración.

¿Y durante qué meses estará disponible este servicio? En principio todo dependerá de la demanda y del clima del tiempo pero la pretensión de la compañía es que este barco viaje desde marzo o abril hasta octubre y noviembre. Pero las ideas de Andalucian Like Tours no acaban aquí ya que desde la compañía ya barajan la idea de poner en marcha un barco solar para una capacidad de entre 50 y 80 personas. ¿El objetivo? Seguir potenciando el turismo interior y la belleza del paraje natural que engloba a Iznájar.

Etiquetas
stats