Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Banda Sureña, campanadas infantiles y directo en Canal Sur, el plan para Nochevieja

Alumbrado navideño en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La capital cordobesa recibirá a 2018 en su tradicional Gran Fiesta de Fin de Año en la Plaza de las Tendillas, que en esta edición vibrará con el ritmo de La Banda Sureña, un clásico que une y engancha a varias generaciones, y que tendrá como presentadores al comunicador Jorge Carmona, de Canal Sur RTVA, y la presentadora de Sol FM Rafi Torres, quienes amenizarán la celebración y las doce campanadas, dadas por el reloj de dicha plaza y su singular rasgueo de la guitarra de Juan Serrano.

Así lo ha destacado en la presentación en rueda de prensa de la fiesta de Nochevieja de 2017, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, que ha estado acompañada por una representación de los maestros de ceremonias de esta edición, de la formación musical La Banda Sureña, y de Grupo CERO, empresa concesionaria de la organización de la fiesta.

Cabe destacar la presencia de Canal Sur TV, que retransmitirá las campanadas desde Córdoba, en apoyo de la candidatura del conjunto arqueológico cordobés de la ciudad palatina de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. Así, las doce campanadas del reloj de las Tendillas, al son del rasgueo de guitarra de Juan Serrano, serán las que podrán seguirse para tomar las 12 uvas con Canal Sur TV, y las mismas que van a presenciar los cientos de personas que cada Nochevieja llenan la céntrica plaza, espacio cuya seguridad vuelve a ser reforzada.

De nuevo en 2017, se llenará de diversión la Plaza dei las Tendillas durante toda la jornada, ya que se celebran sendas fiestas de Fin de Año: la Fiesta Infantil, de 10:00 a 14:00, y que incluye, por segundo año, ‘Las campanadas infantiles’ a las doce del mediodía, y la Gran Fiesta de Fin de Año, que se iniciará a las 22:30 con música ambiental y animación de D´J, que serán el aperitivo para la actuación central La Banda Sureña.

Doce campanadas infantiles

Sobre la celebración infantil cabe destacar que desde las 10:00 se instará un parque infantil de estructuras hinchables, y posteriormente, a las 11:30, se desarrollará un pasacalles con muñecos móviles e hinchables que recorrerá el eje Gondomar-Tendillas-Cruz Conde, para después, a las 12:00, celebrar las doce campanadas infantiles, y finalizar, desde las 12:30 hasta las 14:00, con el musical para todos los públicos y en especial para los niños LOS JU y “Los Juguetes abandonados” Se puede indicar que Los JU tienen por misión cuidar y arreglar los juguetes abandonados,inventar nuevos juegos y recordar los juegos olvidados, lo que asegura música y diversión para una mañana inolvidable.

Asimismo, Carmen González ha agradecido el papel de los presentadores de la Gran Fiesta de Fin de Año, Jorge Carmona y Rafi Torres, que serán los encargados de dar paso a las campanadas que abrirán la puerta al nuevo 2018, un año que, según ha destacado, “esperamos lleno de buenos deseos y de proyectos en marcha que llevar a cabo para la ciudad”.

Respecto a la programación de Navidad de 2017, la delegada de Promoción de la Ciudad ha valorado la “espectacular afluencia” de público que están teniendo los distintos programas y actividades, al tiempo que ha reiterado el agradecimiento y el reconocimiento que se merece quienes hacen posible la Fiesta de Los Patios en Navidad.

Globos y efectos pirotécnicos

Respecto a la Fiesta de Fin de Año, Vicente Espino, de Grupo CERO, ha resaltado que de nuevo el escenario es cubierto para mayor seguridad y que se han dispuesto localidades para personas con movilidad reducida. En cuanto al desarrollo de la misma, hay que señalar que las 23.55 horas introducirán las campanadas Jorge Carmona y Rafi Torres; tras éstas, se realizará una suelta de globos y efectos pirotécnicos a cargo de Pirotécnica Hermanos Ortega, a las 00.10 minutos actuará en directo La Banda Surena y a las 2.15 horas concluirá la Fiesta en la Plaza de las Tendillas, ya con un recién estrenado 2018.

Junto ello, hay que recordar que distintas áreas del Ayuntamiento, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y los servicios sanitarios y las empresas municipales, entre ellas Sadeco, realizan una contribución fundamental a esta celebración.

Etiquetas
stats