Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bajonazo en las Cruces: por ahora solo se admiten 39

Imagen de una cruz de mayo | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

En la relación provisional hecha pública por el Ayuntamiento se prevén 18 menos que en 2015 | El certamen comenzará el 28 de abril y finalizará el 2 de mayo | La falta de certificados de manipulador de alimentos o de diseños de cruces, entre los motivos de exclusión

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público esta tarde el listado de cruces que formarán parte del certamen tradicional del Mayo Cordobés que este año, curiosamente, comienza el 28 de abril y se prolongará hasta el próximo 2 de mayo. Lo más significativo es que en este listado, que se puede consultar en la web municipal, el número de cruces autorizadas baja significativamente y se queda en 39 instalaciones por las 57 que se autorizaron el pasado año.

La lista es provisional y está pendiente de alegaciones, pero de hecho hay varias cruces que figuran como admitidas que aún deben solventar deficiencias técnicas en las barras. Sin embargo, otras dieciocho instalaciones figuran como excluidas. Los motivos más frecuentes son la falta de los permisos reglamentarios de manipulador de alimentos para los empleados, la falta de diseño de las cruces o su ubicación en sitios inviables por motivos de seguridad. La lista es provisional y desde hoy se abre el plazo de reclamaciones hasta el próximo 30 de marzo.

Etiquetas
stats