Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baja la participación en Córdoba a las 18.00

Cola de ciudadanos acudiendo hoy a votar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En la ciudad se ha registrado un descenso de más de casi cinco puntos y la participación está en el 43% | En la provincia baja casi un 3%

La participación en las elecciones municipales de 2015 está siendo mucho más baja que la de hace cuatro años. Según el avance de participación de las 18.00, que acaba de hacer público el Ministerio del Interior, en Córdoba capital con la totalidad de las mesas escrutadas se estaba registrando un descenso de participación de prácticamente cinco puntos. Así, a las 18.00 había votado el 43,53% del censo electoral, por el 48,26% que lo hizo en 2011.

En la provincia de Córdoba la participación también ha bajado pero no tanto. Según el avance del Ministerio, el descenso es de tres puntos. Así, y con la práctica totalidad de las mesas escrutadas, la participación a las 18.00 era del 48,41%, por el 51,43% de 2011.

A las 14.00, la participación en las elecciones municipales en Córdoba y provincia era siendo más baja que la registrada en 2011. Según el primer avance hecho público por el Ministerio del Interior, en Córdoba capital la participación ha bajado en cuatro puntos. En el conjunto de la provincia, en tres puntos.

Así, según los primeros datos de participación registrados por el Ministerio del Interior, en Córdoba ciudad la participación ha bajado del 36,93% del año 2011 al 32,2% registrado cuando ya se conocían los datos de todas las mesas electorales de la ciudad. En la provincia, en cambio, la participación ha pasado del 39,34% de 2011, al 35,15% registrado ahora, con casi la totalidad de las mesas electorales contabilizadas.

Desde las últimas elecciones, las andaluzas, la participación la participación está siendo mucho más baja en Córdoba provincia. Así, en marzo de 2015 a estas horas había votado algo más del 53,61% del censo total. Así, el descenso se estima en prácticamente cinco puntos.

La participación solo ha subido en 16 municipios de la provincia con respecto a 2011. Así, a las 18.00 había votado más gente que hace cuatro años en los pueblos de Aguilar de la Frontera, Belalcázar, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Fuente Tójar, Guadalcázar, Hinojosa del Duque, La Victoria, Montemayor, Palenciana, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas y Torrecampo.

Etiquetas
stats