Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuándo baja el calor y nos deja el polvo sahariano?

Unos turistas se refrescan en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé desactivar los avisos por altas temperaturas el viernes aunque los 40 grados volverán el fin de semana | La nube de polvo empezará a remitir en la tarde del jueves

Días plomizos, nublados, donde es difícil respirar y encima hace un calor insoportable. Como si se tratase de una ciudad del Magreb, la ciudad de Córdoba está sufriendo en los primeros días de esta semana los estragos de una nube de polvo de origen sahariano mezclada con un calor más que intenso. Por eso, son muchos los ciudadanos que se preguntan: ¿cuándo va a dejar de hacer calor y se va a marchar la nube de polvo?

Sobre el calor, poco a poco se va a ir reduciendo su intensidad, aunque está previsto que se vuelva a recrudecer el fin de semana. De hecho, este jueves se mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas que después de una semana desaparece para el viernes. Para el fin de semana está previsto que las máximas vuelvan otra vez a rondar los 40 grados. Las mínimas serán más soportables y rondarán entre los 20 y los 23 grados. Se podrá dormir.

En cuanto al polvo, se prevé que empiece a remitir a partir de la tarde de este jueves. En principio, el viernes los cielos volverán a estar despejados y se volverá poder a respirar. Los vientos serán sostenidos y muy similares a los de estos días, lo que rebajará algo la sensación de calor que remontará el fin de semana, donde volverá a parecer que estamos en julio.

Etiquetas
stats