El Ayuntamiento vuelve a desinfectar dos veces por semana ante el aumento de casos de Covid

Personal de Sadeco limpiando la calle San Pablo | MADERO CUBERO

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) volverá a desinfectar Córdoba dos veces por semana ante el importante aumento de casos de Covid-19 a través de un sistema de limpieza con barrido húmedo y desinfección que llega a todos las zonas de la ciudad. Sadeco mantendrá este servicio mientras haya rebrotes o, si la situación así lo requiere, mientras dure la pandemia.

Hasta ahora se ha cubierto Córdoba al completo una vez a la semana, si bien la empresa municipal considera que la situación actual requiere aumentar su periodicidad a, al menos, dos veces en semana a cada zona, ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.

Se trata de una limpieza de alta gama consistente en agua a presión con producto ecológico que, por un lado, desinfecta y mantiene libre de Covid-19 y de cualquier virus, ya que destruye la membrana lipídica del virus, y, por otro, desengrasa.

Es un jabón que limpia y deja un agradable olor a limón y no es agresivo ni tóxico, además de ser respetuoso con las alergias.

Este tratamiento se aplica a través de los vehículos pick up, recientemente adquiridos, cuya versatilidad permite cumplir con los objetivos que Sadeco marca en cuanto a tiempo y a zonas.

Los equipos se mueven rápidamente por la ciudad permitiendo añadir la intervención en todas las barriadas periféricas y otros lugares donde no se actuaba hasta la aplicación de esta nueva metodología de trabajo.

Para la carga de estos equipos se usa el sistema general de riego con agua no potable para las zonas verdes de Córdoba que Emacsa hizo entrega el pasado año a Infraestructuras y Sadeco.

Etiquetas
stats