El Ayuntamiento vigila problemas de pavimento por el calor en Capitulares
Aunque la temperatura no era aún demasiado elevada ésta provocó una incidencia similar a la vivida días atrás en el Puente Romano. La mañana de este lunes ocurrió en Capitulares, donde el calor causó daños en el pavimento. Lo anunció el primer teniente de alcalde, Pedro García, antes de una comparecencia de prensa en el Ayuntamiento. Del mismo modo que ocurriera en la histórica pasarela las losetas sufrieron el efecto del verano anticipado en esta calle debido a que, también en este caso, reventara la junta de dilatación. El suceso en esta ocasión fue menos llamativo que en la anterior.
El calor hizo de esta forma que se repitiera la escena del pasado sábado en el Puente Romano. Ese día, sobre las 16:00 y con una temperatura superior ya a los 43 grados, un turista llamó a los servicios de emergencia del 112 Andalucía alertando de que se estaba levantando el pavimento en la histórica pasarela. La junta de dilatación dijo basta y provocó pequeñas explosiones que hicieron que saltaran varias losas.
Tras la llamada, acudieron agentes de la Policía Local y, después de su aviso, efectivos de los bomberos, que comprobaron la seguridad de la zona y rellenaron de arena la junta de dilatación del Puente Romano. La investigación detectó pequeños desperfectos en el pavimento justo en la zona central de la pasarela, pero no daños estructurales, que quedaron descartados.
0