Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento tumba el contrato del centro ambiental

Rafael Jaén, junto al responsable de Maecenas, el día en que se firmó el acuerdo que ahora se tumba | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El concejal del Imgema Rafael Jaén asegura que el expediente se volverá a “empezar de cero” después de que el proceso haya llegado a los juzgados

El Ayuntamiento ha tumbado el polémico proceso de adjudicación de la gestión del Centro de Educación Ambiental que se construyó en el año 2010 en el Jardín Botánico de Córdoba. El proceso llegó a los juzgados tras una denuncia del concejal de UCOR Carlos Baquerín. Ayer, el presidente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Rafael Jaén, anunció que el expediente se volverá a “empezar de cero” y que el Ayuntamiento volverá a convocar un nuevo proceso de licitación.

La denuncia que Baquerín presentó este verano estaba centrada en el proceso de cesión del Centro de Educación Ambiental. Baquerín también denunció al secretario del consejo rector de este organismo, José Luis Begines, “por los presuntos delitos de prevaricación y de falsedad documental” y al gerente del Imgema, Francisco Foche, por su “presunta complicidad o conocimiento” de los hechos.

En agosto, Baquerín ya preguntó en el Ayuntamiento por la adjudicación del Centro de Educación Ambiental del Jardín Botánico. Este centro había sido adjudicado a la Fundación Maecenas, en un contrato que se firmó ese mes de agosto. Baquerín remitió un escrito al secretario del Ayuntamiento augurando un “conflicto jurídico”.

Baquerín asegura que “es necesario e importante señalar en este momento, que el día 28 de mayo de 2014, fecha de adopción del acuerdo de adjudicación por parte del Consejo Rector del Ingema, y por supuesto, mucho menos con anterioridad a esa fecha, en el momento de comienzo del proceso de licitación pública, la Fundación Maecenas: Educación y Cultura, no existía”.

La Fundación Maecenas renunció a seguir adelante con la adjudicación y ahora el Ayuntamiento ha decidido suspender y tumbar el proceso de licitación anterior.

Etiquetas
stats