Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento tendrá que abonar casi 7.000 euros a una mujer por un adoquín mal puesto

Imagen de archivo de una calle en mal estado

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha acatado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4, que ha condenado al consistorio al pago de 6.857,91 euros a una mujer que lo denunció tras caerse en plena calle, tras tropezar con un adoquín levantado.

Según la sentencia, acatada por el consistorio, el juez ha considerado acreditada la existencia de un desperfecto en la calzada, un adoquín levantado que, además, “se encontraba poco visible por el cromatismo del pavimento” y que provocó la caída de la mujer.

El auto judicial señala incluso que los testigos confirmaron el defecto en el acerado y la caída de la mujer, y que los agentes de la Policía Local tuvieron que colocar en su sitio el adoquín, que, tras la presión, provocó la caída.

De este modo, el Ayuntamiento, que ha declinado recurrir la sentencia, procederá al pago de 6.857,91 euros más intereses a la mujer, aunque está eximido de abonar las costas.

Etiquetas
stats