El Ayuntamiento señala que aún no hay test para la Policía Local y antes son prioritarios los sanitarios

Miguel Ángel Torrico, en el Vial Norte.

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha respondido al Sindicato Independiente de Policía de Andalucía que había pedido que se practicaran test del Covid-19 a toda la plantilla del cuerpo municipal y ha explicado que aún no se cuenta con los test que la Junta debe recibir del Ministerio de Sanidad, además de que el colectivo prioritario para realizar estas pruebas son los profesionales sanitarios.

En un escrito de respuesta al sindicato, al que ha tenido acceso este periódico, Torrico, recuerda que, tal y como se ha acordó por el Centro de Coordinación conjunto (CECOR) el 25 de marzo y comunicó la Federación Española de Municipios y Provincias, “se va a comenzar a hacer test Covid-19 a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluidas la Policías Locales. Se distribuyen por el Ministerio de Sanidad a través de las Consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma”.

“Pues bien, en conversación mantenida por este delegado con los responsables de la Junta

de Andalucía en Córdoba se me comunica que están a la espera de recibir esos test por el

Ministerio, hecho que no se ha producido hasta la fecha. En el momento en que se reciban

en suficiente cantidad, se encuentran preparados los procedimientos para esa recogida

rápida de muestras, dando lógica prioridad al personal sanitario como es obvio“, asegura Torrico.

En cualquier caso, prosigue en su escrito al sindicato, “hasta que ese hecho se produzca, se está aplicando el protocolo previsto por la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía para los casos sintomáticos de agentes de la Policía Local de Córdoba, habiéndose realizado hasta la fecha 8, resultando 7 negativos y un positivo. Como bien sabe, el Protocolo se canaliza a través del Jefe de la Policía Local quien, en coordinación con los servicios médicos del Ayuntamiento, transmite esas situaciones al Distrito Sanitario donde se les da la prioridad adecuada”.

“Para mayor información, transmitirle igualmente que se nos recuerda por la autoridad sanitaria que en cualquier caso la realización de los test a personas asintomáticas puede dar resultados no concluyentes”, finaliza.

https://cordopolis.es/2020/04/01/el-sindicato-independiente-de-policia-pide-test-para-toda-la-plantilla-del-cuerpo-municipal-en-cordoba/

Etiquetas
stats