El Ayuntamiento saca a licitación el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

Una anciana en un centro de mayores.

El Área de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, para su adjudicación por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y con una mejora a cargo del Consistorio de hasta 1,60 euros por hora de trabajo, sobre el precio que financia la Junta de Andalucía, de 13 euros por hora.

A este respecto y en un comunicado, la concejal delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha apuntado que esta licitación "aporta estabilidad y saca del debate y del juego político, tanto la prestación de un servicio esencial, como es la Ayuda a Domicilio vinculada a la dependencia, como los puestos de trabajo de las auxiliares que prestan el servicio".

Ello se debe, según ha precisado Timoteo, a que se ha "redactado un pliego que premiará en la valoración a las empresas que garanticen y mejoren los derechos de los trabajadores, buscando favorecer la estabilidad del empleo del personal contratado, potenciado los contratos indefinidos y evitando la temporalidad".

El contrato tiene dos lotes. El primero, para la prestación del servicio doméstico básico y de atención personal. El segundo se refiere a las limpiezas en los domicilios que, aunque va dirigido a las mismas personas usuarias del lote 1, constituye una prestación complementaria ligada a criterios de mejora en la prestación del servicio domiciliario dirigido a personas dependientes".

Etiquetas
stats