Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reúne a vecinos por el plan 50 obras en 50 barrios

Reunión de la concejal Laura Ruiz con vecinos.

Redacción Cordópolis

0

El programa prevé 35 actuaciones en distintas zonas de la ciudad este año y principios del 2015, con una inversión de cinco millones de euros

La teniente alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha comenzado una serie de reuniones con las asociaciones de vecinos de la ciudad para ir definiendo y presentando las obras que se llevarán a cabo dentro del programa 50 obras, 50 barrios, para el que el Ayuntamiento invertirá un total de cinco millones de euros.

Ruiz explica en una nota de prensa que, de acuerdo con el modelo de trabajo que se realizó en la primera fase de este plan municipal, “seguimos reuniéndonos con las asociaciones de vecinos de cada barrio de Córdoba y con sus presidentes de distrito para presentar las próximas actuaciones que se van ejecutar dentro de este programa”.

Destaca además el interés del gobierno municipal por que este proceso sea “participativo desde el principio hasta el final, ya que primero, los vecinos eligen la obra que creen necesaria y posteriormente se les convoca para que hagan aportaciones al proyecto”. De este modo, Ruiz y los técnicos de la Delegación de Infraestructuras se han reunido ya con la Asociación de Vecinos de Al-Andalus, comerciantes de la calle Torquemada, vecinos del centro y la Asociación de Empresarios del Polígono de las Quemadas (Quemasem).

Ruiz ha destacado “la buena marcha” del programa '50 obras, 50 barrios' y esa “relación constante que mantenemos con los vecinos de cada distrito”, con los que se está reuniendo a medida que van saliendo los proyectos de cada zona con el fin de que el proyecto sea “lo más participativo posible”.

El programa '50 obras, 50 barrios' prevé 35 actuaciones en distintas zonas de la ciudad este año y principios del 2015, con una inversión de cinco millones de euros.

Por tanto, tras haber ejecutado las 29 obras correspondientes a la primera fase de este plan municipal y finalizadas las últimas que se llevarán a cabo, el Ayuntamiento habrá invertido 20 millones de euros. El programa contempla, además, que al menos el 20 por ciento del personal contratado para la ejecución de estas actuaciones deberá proceder de las listas del Servicio Público de Empleo, con el fin de crear nuevos puestos de trabajo.

Etiquetas
stats