Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento repara la plaza de la Juventud

Plaza de la Juventud.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha anunciado este martes la finalización de algunas actuaciones para la rehabilitación y mejora de la Plaza de la Juventud, entre las que se encuentran trabajos de limpieza de paramentos, albañilería, pavimentación y sustitución de arboleda, así como mejora de la accesibilidad a dicha plaza.

En una nota de prensa, Pernichi ha señalado que “las plazas, al igual que cualquier espacio público, si no existe un mantenimiento adecuado, como ha pasado en los últimos años en la Plaza de la Juventud, pierden su aspecto original, lo que obliga a las administraciones públicas a acometer actuaciones de mayor importancia”.

En este sentido, la delegada ha explicado que “a principios de año se acometió la actuación prevista a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que perseguía la rehabilitación y mejora de la plaza”. Desde entonces, añade Pernichi, desde la Delegación “se ha complementado dicha intervención con otras, ya con medios propios”.

Así, se ha llevado a cabo “la instalación de vallas y barandillas en las escaleras que dan acceso a la plaza --a petición de los vecinos y vecinas de la zona--, la sustitución de siete naranjos, que han sido trasladados a las instalaciones municipales en Tejavana, por siete jacarandas, con las que se pretende crear zona de sombra en la parte superior de la plaza o la restauración y recolocación de la escultura metálica central de la plaza”.

Mientras, la concejal ha destacado que uno de los objetivos que se marcaron al inicio del mandato en Infraestructuras, y por lo que se trabaja diariamente, es “recuperar para los vecinos y vecinas los espacios públicos existentes en sus barrios, en este caso la Plaza de la Juventud”. “La idea es que la ciudadanía recupere esos espacios como puntos de encuentro, de conversación, de juego y de descanso”, ha resaltado.

Las diferentes actuaciones, que se han desarrollado a lo largo del año y a través de medios propios y del Programa de Fomento del Empleo Agrario, han consistido en la demolición de algunos salientes de la plaza, limpieza de todo el espacio con chorro de aire-agua, trabajos de pintura en el mobiliario urbano --bancos de fundición, farolas, papeleras, valla de cerramiento, etc-- con pintura al esmalte, con rascado y limpieza de óxidos e imprimación anticorrosiva y mejora de jardinería.

Entretanto, la edil ha señalado que “estas actuaciones son algunas de las previstas en la zona”, a lo que ha añadido que “hay que recordar que dentro de las 20 actuaciones de 'Mi barrio es Córdoba' se encuentran dos proyectos en dicha zona”, como son “el proyecto para la mejora de la accesibilidad, la movilidad peatonal, la seguridad vial y el transporte, mediante intervenciones puntuales en espacios urbanos consolidados del Barrio de la Fuensanta”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 262.000 euros y un plazo de ejecución de 78 días naturales; a lo que se añade la remodelación de la Avenida de La Fuensanta y la Plaza San Pelagio, con un presupuesto de licitación de 400.000 euros y cuatro meses para ejecutarla.

Etiquetas
stats