Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reformará el Paseo Bajo de Miraflores

.

Alfonso Alba

0

El Plan 50 obras en 50 barrios prevé una inversión de 241.000 euros para reparar los daños de la zona y recuperar la zona más baja

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la reforma del Paseo Bajo del parque de Miraflores, que discurre entre el Puente del Arenal y el Puente Romano. Según informó ayer la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, los trabajos están presupuestados en 241.000 euros y estarán destinados fundamentalmente a la reparación de los daños vandálicos que ha sufrido el entorno del parque.

Ésta será una de las obras estrella del plan 50 obras en 50 barrios del Consistorio. La concejal, pese a que la obra ya está adjudicada, no quiso desvelar “una sorpresa” que tendrá el proyecto en su reforma. Esta sorpresa, según su propio testimonio, estaría relacionada con la zona baja de este paseo, habitualmente usada por deportistas y que según Laura Ruiz será más accesible para todos los públicos. El inicio de los trabajos en la zona se producirá en los próximos días.

Por otra parte, la concejal hizo balance del plan 50 obras en 50 barrios y dijo que a estas alturas ya están en marcha o acabados un total de 29 proyectos. El resto se ejecutará en los próximos dos años, hasta alcanzar la cifra de 50. En estos momentos, los proyectos que se están desarrollando están financiados económicamente por los cuatro millones del Ministerio de Hacienda comprometidos anteriormente para el centro de congresos. Según Laura Ruiz, con este dinero se están ejecutando un total de 24 obras que han sido adjudicadas a 12 empresas y que a su vez han contratado a 456 personas.

Etiquetas
stats