Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento recupera el Plan Asfalto

Obras de asfaltado de la avenida Carlos III | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El proyecto, que debería haberse iniciado el pasado mes de abril, estuvo paralizado por la reclamación de una de las constructoras que se presentaron a la licitación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar mañana el proyecto de obra y la contratación del Plan Asfalto, una iniciativa del Área de Infraestructuras que debería haberse iniciado el pasado mes de abril. Durante el proceso de adjudicación, una de las empresas que se presentaron a la licitación impugnó el procedimiento, al considerar que el contrato no era imparcial. Ahora, el Ayuntamiento vuelve a aprobar el proyecto de obra y el expediente de contratación, que fue anulado en el mes de mayo por el gobierno anterior.

El plan Asfalto supone una de las mayores inversiones previstas para lo que queda de año. Financiado por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, está previsto que cueste 1,2 millones de euros. Con este plan, en principio se reasfaltarán un total de 30 calles. Infraestructuras ha dividido las intervenciones por distritos.

Así, en el Distrito Centro la intervención se centrará en reasfaltar el Paseo de la Ribera, la avenida de las Ollerías, la calle Molinos Alta, el Arroyo de San Andrés, la calle Arroyo de San Rafael y Buen Suceso. En el Distrito Sur, la intervención se centrará en la calle Libertador Joaquín Da Silva y en la avenida de Cádiz (será la tercera fase de las obras, financiadas a cargo del programa Urban Sur).

En el Distrito Sureste, el Plan Asfalto alcanzará la avenida de Libia, la avenida de la Fuensanta, la calle Acera del Arroyo, Concilio de Nicea, Funcionario Lázaro Navajas, Beato Juan Bautista, Abén Cuzmán, Don Quijote y la glorieta Santa Emilia de Rodas.

En la zona Norte-Sierra habrá reasfaltado de varias calles de El Patriarca, el primer tramo de la carretera de Alba, y las calles Poeta Juan Ramón Jiménez, Virgen de las Angustias, Roma y Cursillos de la Cristiandad. En el Distrito Noroeste se reasfaltarán dos calles: Arroyo del Moro y Badalona. En Poniente Norte otras dos: Paseo de la Soleá y Julio Arteche. En Poniente Sur otras dos: avenida Menéndez Pidal y Fuente del Meliá; y por último habrá una intervención en la avenida del Galapagar.

Etiquetas
stats