Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reactiva el plan de recogida de la basura por absorción

Línea de tratamiento de un vertedero.

Manuel J. Albert

0

Tras años en un cajón, el Ayuntamiento ha decidido reactivar el plan de recogida neumático de basuras por absorción. El presidente de la empresa municipal de limpieza, Sadeco, y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que va a poner en marcha la instalación de un plan que estuvo hibernando durante los cuatro años de gobierno local del PP.

El sistema permitirá tirar la basura orgánica e inerte en embudos especiales que la llevarán por un sistema de tuberías hasta una planta central que el Ayuntamiento quiere construir en la zona de Turruñelos, cerca del Canal.

La red central de tuberías se construyó después de que en 2005 se aprobase el Plan Especial de Recogida neumática, redactado y apobado en los tiempos en los que Andrés Ocaña era presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Actualmente hay construidos 15,5 kilómetros que han supuesto una inversión de 20 millones de euros en la zona de Poniente Norte y Sur, además del distrito de Levante.

Todo está dispuesto a la espera de que el Ayuntamiento construya la planta central en Poniente Norte, cerca del canal de Turruñelos. La inversión prevista es de cuatro millones de euros y se espera que esté puesta en funcionamiento en el primer semestre de 2020. Además, se quiere invertir otros 400.000 para poner a punto la red de tuberías, tras años en desuso.

Etiquetas
stats