Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento publica una guía con lugares que reparten comida

El presidente del Banco de Alimentos, María Jesús Botella y el responsable de Cruz Roja en Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Delegación de Servicios Sociales y Familia constituye junto a Cruz Roja y el Banco de Alimentos la Coordinadora de Alimentos para la Solidaridad

Es un mapa de la crisis. El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hoy una guía, con sus mapas correspondientes, con los 78 lugares de la ciudad en los que se está repartiendo comida a los más necesitados. La mitad de estos lugares se corresponden con parroquias en los que trabaja Cáritas.

La guía es una iniciativa de la recién constituida Coordinadora de Alimentos para la Solidaridad, impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba a través de su Delegación de Servicios Sociales y Familia, junto a Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

El mapa de los lugares en los que se reparte comida se podrá encontrar en todos los edificios municipales, en colegios, en centros cívicos y en los distintos centros colaboradores. Además, se habilitará un lugar en internet para que se vayan actualizando los nuevos lugares de reparto que se vayan incorporando.

La guía está dividida por distritos. Así, en el Distrito Norte aparecen 9 lugares de reparto, en el Distrito Levante 12, en el Distrito Sureste 4, en el Distrito Centro 22, en el Distrito Sur 11, en el Distrito Poniente Sur 11, en el Distrito Poniente Norte 4 y en el Distrito Noroeste 11.

Según datos de Cruz  Roja, en 2013 repartió alimentos para una población de 100.000 personas en toda la provincia. El Banco de Alimentos, por su parte, trabaja en un total de 50 puntos de distribución.

Etiquetas
stats