Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prorroga el convenio de ayudas al alquiler para personas en situación de emergencia social

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Servicios Sociales y la Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) han prorrogado el convenio de colaboración para la gestión del Programa de Ayudas Favorecedoras del Alquiler Destinadas a Personas en Situación de Emergencia Social y/o Habitacional.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de un año de dicho acuerdo, que se firmó el 11 de marzo de 2020 y que “ha resultado ser un instrumento eficaz, como muestra la tramitación de 357 ayudas correspondientes a 268 personas beneficiarias durante 2020”, según ha indicado la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

La delegada ha recordado que la epidemia provocada por la covid-19 ha agravado, sin duda, la situación de exclusión social en la que se encuentra un amplio sector de la población como consecuencia de la perdida del puesto de trabajo, quiebra de negocios, etcétera. Por tanto, ha señalado Timoteo, “es fundamental desarrollar acciones para favorecer el acceso a la vivienda mediante ayudas al alquiler a aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia social y/o habitacional o en riesgo de estarlo en el municipio de Córdoba”.

En la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de octubre se aprobó la convocatoria de 2020-2021 de ayudas sociales del Ayuntamiento de Córdoba en su modalidad de ayudas al alquiler de vivienda, a través del procedimiento de concesión directa, dadas las circunstancias excepcionales que reúnen las

personas beneficiarias de las mismas. El importe de las ayudas para 2020 era de 800.000 euros, al que se le suman 300.000 euros correspondientes a las Inversiones Financieramante Sostenibles (IFS). Para el año 2021, además de lo que se recoja en el presupuesto, también se destinarán a este fin otros

700.000 euros provenientes de las IFS.

“Esas ayudas sirven para respaldar a los ciudadanos a hacer frente a los pagos de sus alquileres y a la vez dan estabilidad a los propietarios, con el aval de que el Ayuntamiento responde de una parte del pago de la renta”, ha apuntado Timoteo, quien ha destacado la celeridad de su Delegación en la tramitación y aprobación de la convocatoria. La ayuda se concede por un tiempo máximo de un año y por un importe de 6.000 euros como límite.

Etiquetas
stats