El Ayuntamiento prorroga la cesión de un local municipal a las cofradías

La concejala Carmen Sousa, con representantes de las cofradías | RAFAEL MELLADO
La Agrupación argumenta que aún no han acabado las obras de su sede y seguirá hasta abril en lo que iba a ser la oficina del casco histórico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la prórroga de la “cesión en precario” de un edificio municipal a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba. En enero del año pasado, el Consistorio cedió el inmueble que posee en la calle Huerta de San Pedro el Real y que se construyó como sede de la Oficina del Casco Histórico, que nunca se llegó a trasladar allí. Para ello, se invirtieron cerca de 400.000 euros hace casi cuatro años.

El Ayuntamiento concede la prórroga hasta el 13 de abril del año que viene, cuando se cumpliría un año efectivo del traslado de las cofradías hasta la calle Huerta de San Pedro el Real. La Agrupación de Cofradías remitió un escrito al Ayuntamiento pidiéndole más tiempo ya que todavía no han acabado las obras que se están llevando a cabo en su sede de la calle Isaac Peral. En principio, se estimaron ocho meses, pero finalmente el plazo ha ido a más.

Hace meses, la vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, aseguró que la entidad está buscando un local en el que instalar un museo de la Semana Santa y que el de Huerto de San Pedro el Real se queda pequeño, por lo que lo que han decidido es instalar allí solamente las oficinas.

La apertura de una oficina del casco histórico es una antigua demanda empresarial en la ciudad de Córdoba, que ahora está bloqueada por falta de presupuesto. Los empresarios habían exigido al Ayuntamiento la apertura de esta oficina para agilizar los trámites urbanísticos y administrativos que tienen que realizar los emprendedores de la zona especialmente protegida de la zona histórica de la ciudad. Sin embargo, y cuando ya estaba hasta amueblada la oficina, el Ayuntamiento no ha tenido dinero suficiente para habilitarla y ha acabado por desistir en su apertura.

Etiquetas
stats