Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pondrá más luz en Cruz Conde pero se niega a quitar árboles como piden los comerciantes

Protesta de los comerciantes por la falta de iluminación | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, se ha reunido este viernes con la plataforma de comerciantes de la calle Cruz Conde, que llevan semanas protestando por la falta de iluminación en la vía. Los comerciantes y el Ayuntamiento se han emplazado a una próxima reunión en la siguiente semana, pero el Consistorio ya ha dejado claro que no accederá a una de sus propuestas: quitar árboles para colocar farolas.

“La propuesta de la plataforma que nos venían a plantear es eliminar árboles y colocar farolas. Para seguir sumando necesitamos corredores de sombra. Esos corredores de sombra los vamos a mantener. No tenemos ninguna intención de quitar ningún árbol en la calle Foro Romano”, aseguró la concejala.

El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, sí que ha anunciado que reparará y mejorará “la línea de focos” de la calle. “Esto no afectaría a la contaminación lumínica”, expresó, y aseguró que el área de Alumbrado municipal tendrá que hacer una propuesta para ver “una solución para las farolas” de la vía.

“Quiero dejar claro que cumplimos ampliamente la normativa vigente sobre luminosidad en la calle Foro Romano, donde hemos actuado hace muy poquito”, expresó. Así, deslizó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la calle un “proyecto de eficiencia energética que se rige por una auditoría que ya nos venía del mandato anterior y que estamos cumpliendo a pies juntillas”, en referencia a las críticas de la concejala del PP Laura Ruiz, que fue quien aprobó este plan.

“La propuesta es resaltar el arbolado, visibilizar lo más posible los escaparates y además reforzar una línea de focos que hay debajo de ese arbolado”, insistió.

Etiquetas
stats